miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cómo utilizan nuestras pymes las redes sociales



¿Quieres saber cómo utilizan las pequeñas y medianas empresas españolas las redes sociales? Los resultados que tenemos son muy interesantes.

Los datos provienen del Observatorio sobre el Uso de las Redes Sociales en las Pymes Españolas 2013, un estudio realizado por la fundación Banesto a través de entrevistas individuales online a más de 1,500 pymes españolas. Aquí, http://es.slideshare.net/cink/segundo-observatorio-sobre-el-uso-de-las-redes-sociales-en-las-pym-es-espanolas, puedes leer el estudio al completo

Después de analizarlo, te ofrecemos los datos más significativos:

·        El 85% de las pymes españolas tiene conexión a internet.
·        La mayoría tiene smartphones y tablets.
·        El 55% tiene página web.
·        El 55% utilizan las redes sociales.

Sin embargo,

·        El 45% reconoce que no cuenta con una estrategia de marketing online.

Además, centrándonos en las redes sociales, sabemos que:

·        El 56% de las pymes usa personal interno especializado.
·        El 40% usa personal no cualificado.
·        El 4% usa personal externo cualificado.
·        Sólo un 18% realiza un plan estratégico.
·        Un 32%, menos de un tercio, realiza un seguimiento.

Es interesante saber también que:

·        Por amplia mayoría, Facebook es la red social más utilizada.
·        Los sectores que más utilizan las redes sociales son hostelería, turismo, educación y servicios.


Por tanto, concluimos con un dato importante: el 45% de las pymes se están quedando atrás, no han entrado todavía en las redes sociales. Por ello, es muy importante que sepas que si eres una pyme y aprovechas correctamente las redes sociales liderarás tu mercado online ya que estarás entre los primeros en llegar, tu competencia no sabe aún cómo utilizarlas para vender.




No te quedes atrás, no tienes más tiempo que perder, aún estás a tiempo de liderar en el mercado online. Aprovecha esta oportunidad que te ofrecemos en We Are A Social Network.

No hay comentarios:

Publicar un comentario