¿Quieres saber cómo utilizan las pequeñas y medianas
empresas españolas las redes sociales? Los resultados que tenemos son muy
interesantes.
Los datos provienen del Observatorio sobre el Uso de
las Redes Sociales en las Pymes Españolas 2013, un estudio realizado por la
fundación Banesto a través de entrevistas individuales online a más de 1,500 pymes
españolas. Aquí, http://es.slideshare.net/cink/segundo-observatorio-sobre-el-uso-de-las-redes-sociales-en-las-pym-es-espanolas, puedes leer el estudio al completo.
Después de analizarlo, te ofrecemos los datos más significativos:
· El 85% de las pymes españolas tiene
conexión a internet.
· La mayoría
tiene smartphones y tablets.
· El 55% tiene página web.
· El 55% utilizan las redes sociales.
Sin embargo,
· El 45%
reconoce que no cuenta con una estrategia de marketing online.
Además, centrándonos en las redes sociales, sabemos que:
· El 56% de las
pymes usa personal interno especializado.
· El 40% usa
personal no cualificado.
· El 4% usa
personal externo cualificado.
· Sólo un 18%
realiza un plan estratégico.
· Un 32%, menos
de un tercio, realiza un seguimiento.
Es interesante saber también que:
· Por amplia mayoría, Facebook es la red social
más utilizada.
· Los sectores
que más utilizan las redes sociales son hostelería, turismo, educación y
servicios.
Por tanto, concluimos con un dato importante: el 45% de las pymes se están quedando atrás, no han entrado todavía en las redes sociales. Por
ello, es muy importante que sepas que si eres una pyme y aprovechas
correctamente las redes sociales liderarás tu mercado online ya que estarás
entre los primeros en llegar, tu competencia no sabe aún cómo utilizarlas para vender.
No te quedes atrás, no tienes más tiempo que perder, aún
estás a tiempo de liderar en el mercado online. Aprovecha esta oportunidad que
te ofrecemos en We Are A Social Network.
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